Tuesday, April 19, 2011

8 Señales de que se acerca la Menopausia.







Muchas mujeres sufren cambios de temperamento durante esta etapa. Sienten miedo y hasta se deprimen. La presión social es grande y agudiza los propios temores. No debería ser así. "Estoy más feliz en mis 40 que antes, me siento más sabia y eso hace que me sienta plena conmigo misma", dice una cuarentona espectacular, Jennifer Lopez.
Según explica la Cleveland Clinic, los cambios de ánimo tienen que ver con la dificultad de aceptar un momento de la vida en que se comienzan a perder cosas: la fertilidad, quizás los hijos que ya tienen su vida propia. Sin embargo, aseguran, es una etapa de libertad, en la que se pueden poner en marcha nuevos proyectos y experiencias.
En esta etapa, tu cuerpo se siente distinto, y la cintura puede ensancharse y ganar en grasa. Se comienza a perder masa muscular, por eso, expertos aconsejan realizar ejercicio y comer sano, con una buena dosis de calcio para también prevenir la osteoporosis, que es la debilidad extrema de los huesos, la cual puede causar fracturas.
La actividad física que te guste es bienvenida, indica el Instituto Nacional del Envejecimiento: desde clases de Zumba, hasta una caminata de media hora diaria, ayudarán a que tus músculos se mantengan fuertes. Y mucha agua, para mantener una hidratación óptima.
Muchas mujeres experimentan sudoración nocturna, que les impide dormir bien. Otras padecen de períodos de insomnio. Consejos de la Clínica Mayo: no usar píldoras para dormir, hacerlo en un ambiente fresco, ejercitarse a diario, evitar la cafeína y darse un baño relajante antes de meterse en la cama.
Se pueden volver más periódicos e intensos, indica la Asociación Estadounidense de Médicos de Familia. No ayuda la acumulación de cansancio y el estrés de enfrentar todos estos cambios. Pero tranquila, los síntomas pasan y, aún con ellos, la vida continúa en toda su plenitud.
La doctora Louann Brinzedine, investigadora del cerebro femenino, asegura que la menopausia, puede causar que "muchas mujeres busquen un abogado para divorciarse en vez de un terapeuta de parejas". El espectro de cambios puede ser potente, la etapa que sigue intensa, tanto que supera ampliamente la molestia por cualquier síntoma.



No comments:

Post a Comment