Sunday, April 10, 2011

Corrupción Imperante.

                                      



Los fiscales de República Dominicana (los del Distrito Nacional y los del interior) han roto la comunión con su verdadera obligación; se han puesto, asi se puede decir, al margen de la ley. Están favoreciéndose ellos mismos; de igual forma se están comportando los jueces.
Los jueces esperan por los abogados litigantes de casos algunos con el paquete de ofertas para hacer 'cambios' en los diferentes casos que se ventilan en las cortes de los tribunales de Justicia.
Los blogueros tenemos conocimientos de que la yipeta que tiene el fiscal de Higüey, el ex-chancletudo Lucas Pérez, se la regaló un importante narcotraficante, incluso hasta la de su chofer procedió de un regalo, también hecho a Lucas Pérez.

El narcotráfico ha calado tanto y ha traído algunos casos tan a las manos del pueblo que los blogueros estamos considerando que hay mucha participación como también mucha gente involucrada en negocios de lavado de activos; para nombrar uno solo, veamos la gran cantidad de abogados que se han transformado en estudiantes; si, de nuevo están estudiando pero no para mejorar sus conocimientos en las facultades de derecho, mas bien están tratando de adelantarse en lo que a beneficiarse de negocios del bajo mundo se refiere.
Veamos: Los narcos, en su camino a lavar activos, compran bienes inmuebles pero como el dinero les sobra, ellos buscan que sus cosas se hagan rápido; ahí encontramos un abogado que ha estudiado, recientemente, la carrera de agrimensura. Imagínese, un abogado agrimensor corrupto, la mejor combinación para adelantar los 'trabajos' que le sirven a un narco lavar su dinero o asentarse en su 'nueva propiedad'.

Asi están las cosas en nuestra bella Quisqueya. Los fiscales venden favores, los jueces venden sentencias, la policía fabrica expedientes que hunden al más serio.  Nuestros presidentes novatos llegan a Palacio con las mejores intenciones pero el sistema que disfrutamos los daña.

Hay una serie de personas públicas que más que bien, le han hecho mucho daño a nuestro pais. A saber, pero sin orden cronológico de sus maldades, tenemos a:

Leonel Almonte, Jorge Blanco, Balaguer, Nivar Seijas, Moncho Enrique, Pérez y Pérez, Hernandez Fernandez El sombrerú, Peña Gómez, Hatuey D'camps, Sonia Guzmán, Felucho Jimenez, Batista, Amable Aristy, Pacheco, Hipólito, Hubieres, Calderón, Bouchamps Javier, Zenón Castillo, Jacobo Majluta, Carlos Morales Troncoso, Jaime David Fernandez...señores, son muchos los que han socavado la economía de nuestra nación.
Con el triste escenario que nos presenta el negociado de la cocaína, la suerte de nuestras futuras generaciones se encuentra a la deriva. A menos que usted, y cada quien que lea esto, se anime a formar un frente que ayude a que todos los delincuentes que guían el carro público, o recapaciten o abandonen para que otros aborden.
Como dicen muchos ya, creemos es mejor que votemos por ninguno.
Buena suerte y, cuídese mucho pues nuestro pais está muy inseguro.


                                            

                                    POR UN MUNDO MEJOR

Editado el 10 de abril, 2011
en la ciudad de Philadelphia, PA.

No comments:

Post a Comment