Monday, March 21, 2011

Drogas en Higüey, al por mayor y detal.

Tribunal cierra dos centros cerveceros  Higüey por drogas
Un tribunal cerró dos centros de expendio de bebidas alcohólicas de Higüey,  luego de que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informara que sorprendió  a tres  menores de edad y parroquianos con drogas.
Los centros  clausurados son los  “Julissa Bar “y “Dos Corazones”, cuyas propietarias, Benita Donastorg (Julissa), de 39 años, y Confesora  Donastorg Rodríguez, de 34, fueron apresadas y sometidas a la justicia.  Las menores, a quienes no se identifica por razones legales, tienen entre 15 y 17 años de edad.

La 25ava. Compañía de la Policía Nacional está haciendo un trabajo muy pobre; esto, resulta y viene a ser que, la policía debe estar mezclada en estos asuntos. Los más ignorantes de la población saben en dónde se mueve la cocaína, entonces, cómo es que los agentes de la PN se hacen los 'locos' y no implementan otros sistema de trabajo, otra logística?
Acaso hay interés en que se mueva este negocio?
El bloguero tiene informaciones de que en otros muchos negocios venden, comparten y consumen cocaína. Para mencionar algunos, tenemos la tienda de licores que existe en la Plaza Barcelona, el Tiger Market de la estación de servicios ESSO; en este úlitmo negocio, se han visto muchos clientes que hacen lo que les da la gana; con lo que ponen en peligro a los clientes que concurren a esa estación de servicios buscando combustibles o comestibles.
Al parecer, el cuartel policial de Higüey es una teta de vaca que da dinero, a traves del negociado de droga el cual incluye venta indirecta del 'material' incautado, las grandes fianzas que se le imponen a los 'soñadores' y al peaje que le cobran a los enemigos de la paz que poseen puntos disfrazados de Centros Cerveceros como el colmado Joel, La Nasa, Mamajuana, Las conejitas, y otros que iremos mencionando en próximas entregas. 

No comments:

Post a Comment